Panista regala una lápida al secretario de Salud de México por muertes por COVID-19

Panista regala una lápida al secretario de Salud de México por muertes por COVID-19

La diputada del Partido Acción Nacional de México (PAN) Martha Romo regaló una lápida simbólica al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por las muertes de COVID-19 reportadas en México.

Este 26 de octubre el funcionario mexicano compareció ante la Cámara de Diputados para responder cuestionamientos de los legisladores, entre ellos, el manejo de la crisis sanitaria y el desabasto de medicamentos oncológicos infantiles.
Durante la ronda de preguntas, diputados del PAN protestaron por la gestión del secretario de Salud y lo responsabilizaron por el número de muertes por COVID-19 en el país, junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Una de las pancartas simulaba la figura de una lápida con el nombre de Jorge Alcocer, la cual habría sido hecha por la panista Martha Romo.
A su vez, el secretario de Salud defendió la estrategia implementada por el Gobierno mexicano, ya que actualmente el país ocupa el octavo lugar en el mundo con el mayor número de dosis aplicadas y nueve estados se encuentran en semáforo verde, lo que es «un buen indicador para la normalización».
Aunado a ello, aseguró que otro indicador de que la estrategia ha funcionado son las 11 semanas consecutivas con una tendencia a la baja en el número de contagios.
Por otra parte, Jorge Alcocer reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos oncológicos y responsabilizó a la farmacéutica PISA y a la propia pandemia de COVID-19 por ello.
«Hubo falta de proveeduría en México, la farmacéutica PISA monopolizó el mercado de oncológicos y aun existiendo registros sanitarios vigentes las empresas ya no los fabricaban o estaban en proceso de cancelación», declaró el secretario de Salud.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud del 25 de octubre, México acumula 286.496 fallecimientos por SARS-CoV-2 y un total de 3.784.448 casos confirmados.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *