🔸 La venta de cigarros electrónicos con sabores como pan de jengibre y bastón de caramelo preocupa a expertos, pues en sólo siete meses, 31 niños fueron hospitalizados con problemas graves de salud
#INGLATERRA | Especialistas de la salud han hecho un llamado a las empresas por vender vapes con sabor “a navidad” a los niños, ya que revelaron que 170 niños han sido hospitalizados por vapear.
Más de un niño cada semana está siendo ingresado en el hospital por problemas de la salud relacionadas con el vapeo.
Los jefes de salud dijeron que sabores como el pastel de carne picada, bastón de caramelo, el pudín de Navidad y el pan de jengibre «probablemente sean atractivos para los grupos de edad más jóvenes» por lo que el aumento de consumo se ha ido elevando.
Es ilegal vender vapes a menores de 18 años, pero se ha encontró que las tiendas en línea están llenas de ofertas navideñas y sabores festivos.
El profesor Sir Stephen Powis, director médico nacional del NHS Inglaterra, dijo:
“Más de 30 niños y jóvenes ingresados en el hospital durante siete meses por afecciones relacionadas con el vapeo, como dificultad para respirar y posible daño pulmonar, es simplemente alarmante.
«Con las empresas de vapeo que ofrecen ofertas navideñas y sabores festivos, como pudín navideño, bastón de caramelo, pasteles de carne picada o pan de jengibre, es probable que sean atractivas para los grupos de edad más jóvenes, y a pesar de que los sitios web a menudo afirman que los vapes son para mayores de 18 años, es posible comprarlos con poco o ningún cheque.
«Si bien los vapes pueden ser una herramienta útil para ayudar a los adultos a dejar de fumar, no deben ser utilizados por niños y menores de 18 años – no hay nada alegre o divertido en el efecto grave que pueden tener en la salud de los jóvenes, así como en las posibles consecuencias a largo plazo.
Un nuevo análisis del NHS England reveló que 31 niños fueron ingresados en el hospital con lesiones relacionadas con el vapeo entre marzo y octubre de este año, una tasa de 4,42 al mes.
Esto es un aumento de 11 admisiones infantiles a lo largo de 2021-2021cuando la tasa era de 0,91 por mes. Hubo 37 de este tipo de admisiones en 2021-2022, 40 en 2022-2023 y 51 en 2023-2024.
Ha habido 280 hospitalizaciones con trastornos relacionados con el vapeo en todos los grupos de edad de marzo a octubre de este año, frente a 177 en todo el 2020/21.