Pese a buscar nuevos métodos para reducir drásticamente los gastos de Twitter, el multimillonario y dueño del sitio, Elon Musk, ahora enfrenta una serie de demandas por impago de alquileres en Londres y en San Francisco.
Según judiciales de California, una de las demandas es por un adeudo las oficinas centrales. El propietario del edificio, SRI Nine Market Square LLC, aseguró que el pago oscila entre los 3 y 4 millones de dólares tan sólo en el mes de diciembre, además de un pago similar para el mes de enero.
La demanda la presentaron ante el Tribunal Superior de San Francisco. Medios nacionales recalcan que se tuvo que el arrendador tuvo qué utilizar la carta de crédito de Twitter para cubrir los atrasos, sin embargo, la empresa aún debe 3.16 millones de dólares, además de otros daños.
Mientras, en Reino Unido, la cartera de propiedades comerciales Crown Estate, cuya historia en la monarquía data desde 1066, comenzó una demanda contra Twitter por el adeudo de alquiler en sus oficinas de Londres, aunque no hay más datos sobre este impago.
Se sabe que la sede de Twitter en dicha ciudad se encuentra cerca de Picadilly Circus, un complejo llamado Air W1 y pertenece a la familia real británica; además, el Crown Estate es uno de los mayores terratenientes del Reino Unido y sus propiedades en Londres, además del dominio real de Windsor y los fondos marinos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, representan valores de más de 15 mil millones de libras.
Pérdidas
Luego de llegar a la dirección de la compañía, la cual compró por 44 mil millones de dólares, Elon Musk ha afrontado diversos males y consecuencias, entre ellas, batir el récord Guinness tras convertirse en la persona que más riqueza ha perdido en la historia, con una lamentable caída de 182 mil millones de dólares.
Asimismo, lo señalan de un fraude de valores en su otra empresa, Tesla, por el cual ya testificó.