Restitución internacional de menores

Restitución internacional de menores

La coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ) de la Corte Suprema, Gladys Álvarez, disertará sobre el proyecto piloto de mediación para la aplicación a casos de restitución internacional de niños, niñas y adolescentes y el régimen de visitas o contacto internacional, en el marco de un seminario organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y la Asociación de Mujeres Jueces (AMJA) en materia de restitución internacional de niños/as y adolescentes (NNyA), sobre régimen de visita o contacto internacional.

La actividad, que comienza el lunes 25 de abril a las 16 hs, por Zoom, está a cargo de Graciela Tagle y Marcela Trillini, juezas de la Red Internacional de Jueces de La Haya en la Argentina, y es coordinada por Stella García Vigo, defensora pública de menores e incapaces de la Capital Federal.

Moderará los encuentros Florencia Castro, coordinadora jurídica para América Latina y el Caribe de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

El curso está dirigido a magistradas/os, funcionarias/os, defensoras/es, fiscales, policía judicial, equipos técnicos, operadoras/es judiciales y mediadoras/es. Los encuentros serán el 25, 26 y 27 de abril y la propuesta es profundizar en las normas que rigen, en la restitución internacional de NNyA y el régimen de visita o contacto internacional.

Asimismo, abordará los desafíos que presenta la temática en el marco del convenio de La Haya sobre aspectos civiles de sustracción internacional de NNyA y la Convención Interamericana y realizará un juicio crítico de la situación actual para encontrar propuestas superadoras.

Planteará también el abordaje del trabajo en red, las comunicaciones judiciales directas y la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, entre otras cuestiones.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *