Al menos 46 personas resultaron detenidas durante un operativo de clausura luego de que agredieran a elementos de la policía en un bar de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
Un grupo de 33 hombres, y 13 mujeres, al parecer sexo-servidoras, fueron arrestadas por personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil, cuando se encontraban en el interior de un bar, violando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
Almenos 46 personas fueron detenidas durante el operativo y posteriormente trasladadas a la Comandancia de la Policía Municipal. Se sabe que los detenidos agredieron a varios oficiales de la Fuerza Civil cuando intentaban intervenir una cantina clandestina, asentada en las inmediaciones de la Colonia Morelos en Ixtaczoquitlán, Veracruz.
Al filo de las 19:50 horas de este sábado, oficiales de la Fuerza Civil fueron intervenidos por una mujer, quien dijo que fue golpeada y amenazada por sujetos que se encontraban conviviendo en el interior de la cantina “Bar Naylos”, mismo que opera de forma clandestina ya que no tiene permitido su funcionamiento.
Los oficiales con todas las medidas de seguridad se acercaron al bar y al llegar se toparon con varios masculinos, mismos que se tornaron agresivos e iniciaron a agredirlos. Inmediatamente empezaron a ser detenidos y al mismo tiempo solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
Los 46 detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal
La cosas se tornaron violentas al grado que tuvo que intervenir la policía Estatal del mando coordinado del municipio de Ixtaczoquitlán, arribando al punto en cuestión de minutos y quienes intervinieron por completo al grupo que se encontraban laborando sin los documentos correspondientes.
mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán en calidad de detenidos. Cabe señalar que el lugar fue resguardado por los oficiales estatales, mientras que personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento zoquiteco realizaba la clausura del establecimiento comercial.