La mujer y otro hombre entraron a un predio a robar, pero también asesinaron al adolescente que se encontraba en la casa de Sinaloa.
Una mujer quien presuntamente participó en el asesinato de un adolescente en los Mochis, Sinaloa, fue detenida por las autoridades y ya enfrenta un proceso en su contra.
La mujer detenida fue identificada como Marlén Astrid “N”, quien es la segunda acusada por el asesinato de un menor, hechos cometidos en el el fraccionamiento Villa Owen, en Los Mochis. Tras ser arrestada la mujer fue trasladada ante un juez por la Fiscalía de Sinaloa.
El asesinato del menor en Sinaloa.
Los hechos por los cuales se acusa a la mujer se registraron el pasado 28 de agosto del 2019, en un predio del fraccionamiento mencionado de Los Mochis Sinaloa.
Las investigaciones establecieron que los criminales entraron a un predio a base de engaños, para poder llevar a cabo actos delictivos, pues se disponían a cometer un robo, sin embargo una vez en el lugar los criminales también habrían asesinado al adolescente que se encontraba dentro de la casa.
Pese a que pasó casi un año de este atroz crimen las autoridades siguen investigando el caso y una vez reunidas las pruebas el pasado 19 de junio del 2020 se giró una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un juez de control.
Días más tarde el 30 de junio de 2020 se llevó a cabo el cumplimiento de la orden en contra de Marlén Astrid “A”, quien en audiencia inicial celebrada este 1 de julio fue vinculada a proceso, tras la formulación de imputación realizada por el Ministerio Público.
A la mujer le fue imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá de permanecer en la cárcel al menos tres meses en lo que se cierra la investigación en su contra.
Por el mismo crimen, donde un adolescente fue asesinado, las autoridades informaron sobre la vinculación a proceso obtenida en contra de Alexis Alejandro “Q”, actualmente en prisión preventiva, en la causa penal 201/2020 por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, cometido a propósito de un robo en casa habitación.