Durante las primeras horas de este domingo fue localizada una cabeza humana dentro de una hielera en una parada de autobuses del municipio de Otzolotepec, Estado de México.
En una parada del transporte público fue abandonada una cabeza humana dentro de una hielera junto con un mensaje intimidatorio, en Otzolotepec municipio colindante con la capital del Estado de México. El hallazgo se registró en el libramiento Benito Juárez a la altura de Santa Rosalia al amanecer del domingo.
Vecinos que se encontraban en sitio observaron la cabeza humana del sexo masculino al interior del recipiente. Enseguida, alertaron a elementos de seguridad pública quienes acordonaron la zona para evitar la llegada de curiosos, la víctima no pudo ser identificada en el lugar.
Más tarde, personal del área de homicidios acudió a tomar conocimiento e iniciar las investigaciones y determinar el móvil del asesinato cómo identificar al individuo, además, localizar los restos del cuerpo. El mensaje que se encontró en lugar no fue revelado por las autoridades.
Se espera más información de este caso en las próximas horas. En suelo mexiquense en los primeros cinco meses del año se cometieron más de mil homicidios dolosos para ubicarse como la segunda entidad más violenta del país de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Otro caso similar
El pasado 26 de mayo fueron localizados los restos humanos de una mujer dentro de una hielera en calles de la comunidad San Andrés Cuexcontitlán, en la zona norte de la capital mexiquense. En ese momento también fueron pobladores quienes alertaron sobre el hallazgo.
Al llegar los policías confirmaron que se trataba de la cabeza y mano de una mujer de identidad desconocida; además, a un costado del contenedor también hallaron un mensaje. En este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de búsqueda para localizar a los familiares de la víctima.