Pobladores del municipio de Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero, hallaron siete cadáveres y continúan la búsqueda de una persona que no ha sido ubicada.
Por lo menos siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas en un enfrentamiento en la comunidad de San Vicente Amole, en el municipio de Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero. El presidente municipal de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez, confirmó el hallazgo de los cadáveres.
Aguilar Vázquez contó que el pasado 29 de junio, unos 20 pobladores de San Vicente Amole salieron a los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas a buscar ganado que se les había perdido. Minutos después de haber empezar el recorrido fueron atacados.
Cuando buscaban hombres armados vestidos con playeras de la Policía Comunitaria, comenzaron a atacarlos a balazos. A San Vicente Amole regresaron sólo 12 de los 20 hombres que salieron. Este 1 de julio los pobladores hallaron siete cadáveres y continúan la búsqueda de la persona que no ha sido ubicada.
Los cadáveres que se hallaron pertenecen a: Aureliano Villegas Pastrana de 42 años; Leobardo Villegas Morales de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado de 28; Marcos Nazario Rodríguez de 30; Ángel Rojas Rodríguez de 37; Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23.
Aún hay un desaparecido en la Montaña de Guerrero
La persona que aún está desaparecida fue identificada como Avelino Villegas Morales de 25 años. La tarde del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública informó que un helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló la zona como el cerro de San Marcos y la comunidad de San Vicente, del municipio de Copanatoyac, Guerrero.
En los sobrevuelos participó el alcalde. “Es importante precisar que la búsqueda institucional tiene por objetivo la localización, hasta hoy, de ocho personas en calidad de desaparecidas”, dijo la dependencia. Se espera más información de este caso en los próximos días.