El Mochomo, líder de Guerreros unidos y presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido.
Autoridades han logrado detener al presunto responsable de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, identificado como José Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
Fue la Fiscalía General de la República quien confirmó la detención del sujeto, quien es a la fecha señalado como el autor intelectual de la desaparición que en 2014 causó gran conmoción a la población mexicana, la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, hechos que se registraron el 26 de septiembre del año mencionado.
Detuvieron al presunto autor de desaparición de 43 normalistas
Desde hace ya un tiempo el sujeto contaba con una orden de aprehensión, sin embargo autoridades no habían podido localizado, hasta ahora. A decir verdad se dice que El Mochomo, líder de los Guerreros Unidos ya lleva varios días detenidos, pues de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el presunto responsable de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa fue detenido desde el pasado miércoles y actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano.
Autoridades indicaron que elementos de la Policía Federal Minsiterial, llevaron a cabo el cumpliemeinto de la orden de arehenensión, la cual fue girada en contra de El Mochomo, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, el ser presunto líder de los Guerreros Unidos.
Así mismo autoridades notificaron que tras su detención El Mochomo, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue traslado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en el Estados de México, donde el sujeto deberá de permanecer en lo que se lleva a cabo el proceso penal en su contra.
Cabe indicar que José Ángel Casarrubias, El Mochomo, se habría convertido en el líder de los Guerreros Unidos, luego que sus hermanos, Sidronio y Adán Zenen, ex líderes de la organización criminal fueran detenidos por el gobierno anterior.