La NBA multó este viernes al alero Kevin Durant, superestrella de los Brooklyn Nets, después de sostener un fuerte intercambio en redes sociales con el actor Michael Rapaport que incluyó insultos homófobos.
«Durant ha sido multado con 50.000 dólares por usar un lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales», informó la liga de basquetbol norteamericana en un comunicado.
«Lamento que la gente haya visto el lenguaje que utilicé», dijo Durant a medios.
«Eso no es realmente lo que quiero que la gente vea y escuche de mí, pero espero poder superarlo y volver a salir a la pista», afirmó el alero, que se mantiene de baja desde mediados de febrero por lesión.
Durant, ganador de dos anillos de la NBA con los Golden State Warriors, arremetió contra Rapaport en una serie de mensajes directos enviados al actor a través de Instagram.
Rapaport, de 51 años, había criticado la conducta del MVP (Jugador Más Valioso) de 2014 durante una entrevista televisiva posterior a un juego en diciembre.
«Recibo amenazas y mensajes repugnantes DIARIAMENTE, pero ni en mis sueños más salvajes pensé que @KDTrey5 (Durant) estaría entre ellos», escribió Rapaport en una publicación de Twitter que acompañó con múltiples capturas de pantalla de los mensajes.
«Ahora me amenaza, saca a relucir a mi mujer y quiere pelear», agregó.
La NBA ya habia aplicado multas en el pasado a jugadores que usaron lenguaje homófobo.
Kobe Bryant, fallecido el año pasado, fue sancionado en 2011 con 100.000 dólares por dirigir un insulto de ese tipo al árbitro Bennie Adams.