El Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunciará que retira de la lista para denominar ciclones tropicales del Atlántico los nombres Dorían, Laura, Eta e Iota luego de que causaran muertes y destrucción.
“El trabajo del comité “es fundamental para velar por la coordinación entre naciones mucho antes de que la próxima tormenta amenace a la población”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“Los huracanes no entienden de fronteras internacionales. Todos encaramos peligros similares debidos a los sistemas tropicales. Las consecuencias de una sola tormenta pueden afectar a varios países, por lo que es fundamental que dispongamos de un plan, coordinemos esfuerzos y pongamos en común las dificultades encontradas y las mejores prácticas”, agregó.
Cabe mencionar que durante la temporada de huracanes a las tormentas se les asignan nombres masculinos y femeninos por orden alfabético y es que los nombres hacen más fáciles de identificar en mensajes de emergencia.