Francia suspende a Shein por vender muñecas sexuales con apariencia infantil

Francia suspende a Shein por vender muñecas sexuales con apariencia infantil

🔸 Las autoridades francesas ordenaron la suspensión temporal de la plataforma de moda rápida, tras detectar la comercialización de artículos con rasgos de menores de edad 

 

 

#FRANCIA || El gobierno de Francia inició un procedimiento de suspensión contra Shein, luego de descubrir que la empresa vendía muñecas sexuales con aspecto infantil a través de su plataforma en línea. La medida fue anunciada por la oficina del primer ministro Sébastien Lecornu, que otorgó a la compañía un plazo de 48 horas para demostrar que cumple con las leyes y regulaciones francesas.

 

El escándalo estalló justo cuando Shein inauguraba en París su primera tienda física en el mundo, lo que intensificó la presión pública y política contra la empresa.

 

En respuesta, Shein afirmó que cooperará plenamente con las autoridades y que ya prohibió la venta de este tipo de productos en su portal. Fundada en China y con sede actual en Singapur, la compañía también ha sido señalada por explotación laboral y contaminación ambiental derivada de su modelo de “moda ultra-rápida”.

 

La suspensión marca un precedente en la regulación del comercio electrónico internacional, y refleja la intención de Francia de sancionar la difusión de productos ilegales o moralmente inaceptables en plataformas digitales.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *