El Gobierno de México entrega 40 equipos de ventilación mecánica a Quintana Roo; 20 son para Cancún, 10 para Playa del Carmen y 10 para Chetumal.
El director general de Asuntos Especiales de la SRE, Julio César Sánchez Amaya, -en representación del Gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores-, encabezó el acto protocolario de entrega de equipos de ventilación mecánica no invasiva al estado de Quintana Roo, de estos 10 son para el Hospital General de Playa del Carmen.
Los equipos médicos fueron adquiridos a través del trabajo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo Mexicano de Negocios para apoyar en la atención a la emergencia sanitaria y puestos a disposición de la red de hospitales de dicho estado, entre los que se encuentra Playa del Carmen.
Reconocen el papel de Quintana Roo en la lucha contra el Covid-19
El director general Sánchez Amaya recalcó que el Gobierno de Quintana Roo ha realizado un excelente papel en la atención a esta pandemia. Además de reconocer su labor, ofreció continuar con el apoyo coordinado entre el sector Salud de Quintana Roo y la Cancillería para lo que requieran durante estos difíciles momentos que atraviesa nuestro país.
Por su parte, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, agradeció el apoyo brindado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para concretar esta donación, y reconoció su apoyo para fortalecer la atención hospitalaria de los quintanarroenses, no sólo para personas con diagnóstico de Covid-19, sino que estos equipos también permitirán atender a una gama más amplia de pacientes.
En el acto se entregaron 40 equipos de ventilación mecánica no invasiva que se distribuyeron de la siguiente forma: 20 en el Hospital General de Cancún, 10 en el hospital de Playa del Carmen y 10 en la Ciudad de Chetumal. Estos equipos cumplen con la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El Gobierno de México reafirma su voluntad de emprender acciones conjuntas con los gobiernos estatales y la iniciativa privada para hacer frente a la pandemia que vive actualmente nuestro país.