Lloverá en gran parte de México

Lloverá en gran parte de México

🔸Se mantiene la onda de calor en Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

#NACIONAL🇲🇽 II Buenos días ☀️ ll De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy, la entrada de aire húmedo del océano Pacífico originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Jalisco; y puntuales muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México producirá lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí; puntuales intensas en Puebla e Hidalgo; puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Nuevo León; puntuales fuertes en Tabasco, Ciudad de México, Aguascalientes y Zacatecas; y lluvias con chubascos en Morelos y Coahuila.

Por su parte, la entrada de aire húmedo del mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Campeche; y lluvias con chubascos en Yucatán. Asimismo, el patrón del monzón mexicano que hoy se establece sobre el noroeste de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Sinaloa y Durango; puntuales muy fuertes en Chihuahua; y puntuales fuertes en Sonora.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera situada en el noroeste de México mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, manteniendo durante este día la onda de calor en Chihuahua (noreste, oeste y suroeste) y Durango (oeste y suroeste); así como en zonas de Sonora y Sinaloa. A su vez, se prevé que dicha onda de calor finalice a partir de mañana sábado.

En la Península de Yucatán, en el transcurso del día, el cielo estará medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente cálido. Probabilidad de lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos y visibilidad reducida; además de intervalos de chubascos en Yucatán.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *