- El Grupo Aguacatero Mexicano (GAMEX) informó que, a pesar de ello, existe gran incertidumbre debido a que las ventas no han aumentado.
MÉXICO. El próximo domingo 7 de febrero, Tampa Bay Buccaneers y Kansas City protagonizarán el emblemático Super Bowl LV, por lo que el aguacate se vuelve un producto esencial para el evento deportivo celebrado en Estados Unidos.
Lo anterior, debido a que el guacamole se ha convertido en una de las botanas más solicitadas en el país vecino, por lo que México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4% más con respecto al 2020.
De acuerdo con el Grupo Aguacatero Mexicano (GAMEX), en la segunda semana de enero se rompió el récord en envíos de aguacate a Estados Unidos. Sin embargo, por el momento existe gran incertidumbre debido a que las ventas no han aumentado.
Sin embargo, pese a la pandemia del Covid-19, el envío de aguacate no se ha detenido durante el 2020 e inicios del 2021, por lo que los trabajadores han laborado desde las 7 de la mañana, cuando inicia el corte de la huerta, para que a medio día el fruto se encuentre en proceso de empacamiento para posteriormente comenzar su viaje rumbo a Estados Unidos.
EL ORO VERDE EN EU
El aguacate ha sido nombrado “oro verde” en Estados Unidos, debido a que se ha vuelto una necesidad para los paladares americanos y se ha vuelto tradición consumirlo en las emisiones del Súper Bowl.
En la actualidad se conocen más de 20 diferentes especies, destacando el aguacate Hass como uno de los más populares. Esto porque es el sustituto ideal de la mantequilla gracias a sus increíbles aportes nutritivos. Su alto contenido en fibra, potasio vitamina E y B, lo convierte en un manjar para aquellos preocupados por su salud.
Además, es rico en minerales, como el hierro, el fósforo y el magnesio, además que aporta también ácido fólico, niacina y biotina. No contiene sodio y regula el colesterol malo en la sangre.