La Secretaría estatal de Salud ha aplicado 23 mil 364 pruebas rápidas de coronavirus del 12 de diciembre de 2020 hasta este día, como parte de la estrategia de detección oportuna de casos, señaló su titular, Alejandra Aguirre Crespo
Tras mencionar que esta estrategia se dividió en etapas, detalló que la primera concluyó el 24 de diciembre de 2020 con ocho mil pruebas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.
Dijo que la segunda etapa concluyó el 8 de enero del año en curso, con un total de siete mil pruebas en los municipios de Cozumel, Tulum y Benito Juárez.
Explicó que la tercera fase está vigente desde el 11 de enero de este año en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, y hasta el día 3 del presente mes han aplicado dos mil 838 y cinco mil 18 pruebas, respectivamente.
Detalló que, en esa misma tercera etapa, prevén aplicar ocho mil pruebas en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez. Hasta el momento han aplicado siete mil 856 de ellas.
Adicionalmente, desde el 11 de enero también iniciaron la aplicación de pruebas rápidas en Felipe Carrillo Puerto, como parte de la cuarta etapa y al corte del 3 de febrero suman un total de 508 pruebas rápidas.
Con estos resultados, en la entidad hay un avance acumulado de 23 mil 364 pruebas rápidas COVID-19 aplicadas, de un total de 25 mil programadas.
Por último, la Secretaría de Salud pidió a la población continuar aplicando las medidas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.