De acuerdo con estimaciones de las autoridades, Quintana Roo perderá 7 mil 200 millones de pesos (450 millones de dólares) por la cancelación de vuelos al Caribe mexicano en los próximos 90 días.
Como se recordará, el gobierno de Canadá suspendió a partir de este 31 de enero y hasta el 30 de abril, los viajes hacia destinos turísticos tradicionales de sol y playa, lo que incluye a México y el Caribe.
El turismo canadiense representa el segundo mercado internacional más importante para Quintana Roo, expuso la secretaria de Turismo de la entidad, Marisol Vanegas, en entrevista radiofónica con un medio nacional.
“Tenemos calculado sobre 350 millones de dólares por esta decisión (del gobierno de Canadá)”, afirmó.
Marisol Vanegas explicó que anualmente el primer trimestre del año es la temporada más alta de turismo canadiense en Quintana Roo, que va de 750 mil a 800 mil visitantes.
Por la pandemia esta cifra se redujo más del 80 por ciento.
“Estamos hablando de que con esta medida que toma el gobierno canadiense de suspender los vuelos estaremos perdiendo entre 110 y 125 mil canadienses que vendrían, que ya tienen reservaciones, y boletos comprados”, dijo.
Sin embargo, ante este panorama, el gobierno de Quintana Roo tiene planeado diseñar una estrategia para atraer visitantes.
“Tendremos que modificar la estrategia, ahora tendremos que dirigirla con más interés a Estados Unidos, a México, que son los dos mercados más grandes que tenemos ahora”, reveló.