🔸 Fue el máximo ladrón de bases y carreras anotadas en la historia de las Grandes Ligas.
#DEPORTES | Rickey Henderson, considerado por los expertos como uno de los más grandes que jamás haya jugado al beisbol, falleció el día de ayer viernes 20 de diciembre a los 65 años.
El dos veces ganador de una Serie Mundial y quien ostenta el récord de más bases robadas en la historia de la MLB con 1,406, falleció tras batallar contra una neumonía, y luego de haber recibido tratamiento en un hospital por un corto periodo de tiempo.
Nacido en Chicago, Henderson se mudó a Oakland, California, desde los 7 años de edad,y desde sus primeros años escolares se destacó como un gran pelotero, además de haber jugado también al futbol americano.
Su madre lo convenció de jugar al beisbol, ya que su madre le dijo que la carrera de un jugador de la NFL era mucho más corta que la de un beisbolista.
En 1976 fue elegido en el Draft de la MLB por los Oakland Athletics, equipo con el que logró sus mayores glorias.
Jugó para nueve diferentes equipos a lo largo de su carrera de 25 temporadas en las Grandes Ligas, y fue el MVP de la Liga Americana en 1990.
Además del récord de robos de bases, tiene la marca de la mayor cantidad de carreras anotas en la MLB con 2,295… 50 más que las anotadas por otro pelotero legendario como Ty Cobb.
Sin embargo, es la marca de robos de bases lo que se destacó en la carrera de Henderson, ya que sus 1,406 está muy lejos de su más cercano perseguidor, Lou Brock, quien totalizó 938.
Henderson fue clave en el título los Athletics en la Serie Mundial de 1989, y sumó otro título de la MLB cuatro años después, jugando para los Toronto Blue Jays.
Henderson también jugó para los equipos de Anaheim Angels, Seattle Mariners, Boston Red Sox, San Diego Padres, New York Yankees, New York Mets y Los Angeles Dodgers.
Fue elegido como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en la generación de 2009, seis años después de haberse retirado como pelotero profesional.
No faltaron los homenajes tras la noticia de su muerte, y su ex compañero de equipo y miembro del Salón de la Fama, Dave Winfield, compartió su dolor por la noticia del fallecimiento de Henderson.
«Todavía no puedo creer que haya perdido a uno de mis compañeros de equipo favoritos y gran amigo Rickey Henderson. Descanse en paz», publicó Winfield en una foto en Instagram con él y Henderson juntos.