Pronostican la caída de agua nieve en el centro del país

Pronostican la caída de agua nieve en el centro del país

🔶️ Prevén lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán

 

#NACIONAL 🇲🇽 | #BUENOSDÍAS 🌞 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, reforzado por la corriente en chorro subtropical, está generando lluvias y chubascos en diversas regiones del país, particularmente en la Mesa del Norte, occidente y centro de México.

Además, se espera la posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 metros sobre el nivel del mar, afectando zonas como el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Cofre de Perote y La Malinche.

En el istmo y golfo de Tehuantepec, que abarca Oaxaca y Chiapas, persisten fuertes rachas de viento del componente norte. De forma simultánea, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con la humedad del golfo de México, provocan chubascos y lluvias puntuales en el noreste, oriente y sureste, incluyendo la península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que el frente frío No. 16 se ha disipado en el golfo de México, dejando de influir en las condiciones climáticas del país.

Pronóstico para la península de Yucatán

Se prevé un cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo y Yucatán. Por la mañana, se sentirá un ambiente fresco, mientras que las temperaturas aumentarán durante la tarde, brindando un clima cálido en toda la región.

El viento se mantendrá del norte y noreste, alcanzando velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, especialmente en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante las lluvias y las bajas temperaturas en zonas montañosas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *