Uno de los policías que disparó en la represión de una manifestación feminista el 9 de noviembre pasado frente al Palacio Municipal, fue identificado plenamente en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), según informó Noticieros Televisa.
De acuerdo a esos datos, el policía municipal señalado es Saúl “D”, quien no estaba uniformado al momento de la intervención y cuenta con 15 años en la corporación, con registros de indisciplina.
Las investigaciones de la FGE abarcan a 44 elementos, quienes están identificados y han estado rindiendo sus declaraciones ante el Ministerio Público, para determinar su grado de participación en la agresión que dejó el saldo de tres personas con heridas de bala, entre éstas dos reporteros.
Por el momento, la FGE ha realizado el análisis de nueve armas de fuego de los policías municipales, cinco largas y cuatro cortas, así como se recuperó una ojiva del cuerpo de uno de los lesionados, pero después de ser verificada, se determinó que no corresponde a ninguna de las armas aseguradas.