Un joven identificado como Alejandro M. C., de 18 años y originario de Chiapas, fue detenido tras agredir y amenazar a elementos de la policía estatal con una pistola de aire comprimido. El incidente ocurrió cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Sector Oriente recorrían la zona del fraccionamiento Vergel en busca del presunto responsable de dos robos con violencia cometidos en una tienda de conveniencia y un minisúper.
La localización del sospechoso fue posible gracias a la información proporcionada por testigos y las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia y dispositivos de casas y negocios particulares. La media filiación coincidía con la del autor de los robos reportados.
Alejandro M. C. fue retenido por los agentes con el fin de ser entrevistado. Sin embargo, en un momento de tensión, el joven sacó un arma que resultó ser una réplica de aire comprimido y amenazó a los oficiales, motivo por el cual fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y será puesto a disposición de un juez de control.
Mientras tanto, la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con el Ministerio Público, continúa con la integración de las carpetas de investigación sobre los robos, para proceder con las órdenes de aprehensión pertinentes. Las autoridades destacaron la colaboración de los residentes del fraccionamiento, quienes facilitaron los videos que ayudaron a identificar al sospechoso.