🔸 El piloto británico quiso dejar de lado la formalidad en una sesión de preguntas y respuestas frente al público y aclamó a nuestro país, además de señalar que espera traer a su bulldog francés Roscoe en un futuro.
#DEPORTES | Desde que las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez abren a las 8 de la mañana para el público en general, los aficionados se plantan desde muy temprano en uno de los escenarios en los que aparecen los pilotos para una sesión de preguntas y respuestas, con la esperanza de ser vistos y que les manden un saludo especial o les brinden un autógrafo.
Las flechas plateadas tuvieron la oportunidad de acudir a este stand en la zona verde de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la que Lewis Hamilton quiso recompensar todo ese apoyo que han recibido y el sacrificio de aquellos que llevan parados bastante tiempo para verlo. Una pregunta para Lewis Hamilton iba encaminada hacia el ADN de Mercedes, pero el heptacampeón del mundo interrumpió a la host y dejó de lado toda clase de formalidad, para hacer de esto una sesión más divertida.
“¿Qué son estas preguntas? ¡Háblame de la cultura mexicana!”, interrumpió Hamilton para imponer un ambiente más informal y divertido. El público le aplaudió y demostró el punto que quería probar: México brilla por la calidez y felicidad de su gente.
“Esta es la escena más colorida que hemos tenido”, dijo LH44, para acto seguido señalar hacia el público. “Cada vez que venimos a la Ciudad de México, la energía es una locura ¡Es increíble!”
El heptacampeón del mundo señaló que es la metrópoli más grande que ha conocido, además de que cada vez que corre en el campeonato mundial de Fórmula 1, ver a otros mexicanos en las carreras se ha vuelto el pan del cada día. “Siempre están sonriendo, siempre les pregunto por tequila”, bromeó, además de señalar que ha estado en Jalisco y ha quedado enamorado de esa cultura.
Y como parte de esas atenciones hacia sus fans, quedó maravillado con un letrero que decía: ‘Lewis Hamilton, nuestro amor por ti es tan grande como el que le tienes a Roscoe’, su bulldog francés de 12 años que espera traerlo a este lado del mundo: “¡Necesito traer a Roscoe aquí! ¡Nunca ha venido a México!”
Mientras, George Russell espera que puedan tener un desempeño positivo en la Ciudad de México, tal y como sucedió en Austin, donde comenzó desde el pit lane (había clasificado sexto, pero tuvo que reparar su auto tras un choque) y finalizó en la octava posición. Su actuación en el Circuito de las Américas le dejó un buen sabor de boca, de que Mercedes va hacia la dirección correcta.
“Definitivamente ha sido una de las carreras más divertidas que he tenido, porque el coche ha mostrado signos reales de un gran desempeño: en Austin, el viernes, Lewis y yo estuvimos luchando por la posición y el sábado estuvimos en la Q3 y luego tuve el choque, pero logré recuperarme”.