🔸 La compañía se consolida su posición como líder en el sector de energía renovable en China y aumentando su capacidad de exportación global.
#INTERNACIONAL | El vehículo número 3 millones producido por la megafábrica de Tesla en Shanghai sale de la línea de ensamblaje, en Shanghai, en el este de China, el 11 de octubre de 2024. Marcando un nuevo hito en medio del compromiso de la compañía estadounidense de desarrollarse junto con el nuevo sector energético de China.
Tesla Shanghai, la primera megafábrica de la marca fuera de Estados Unidos, comenzó a construirse en enero de 2019 y entregó su primer automóvil en diciembre de ese mismo año.
La factoría produjo el primer millón de vehículos en poco más de 30 meses, mientras que necesitó de apenas 13 meses para subir la producción de 2 millones a 3 millones, según las mismas fuentes.
Capaz de producir un automóvil en menos de 40 segundos. La tasa de localización de Tesla de los componentes de automóviles utilizados en la fábrica de Shanghai ha superado el 95% . En 2023, la gigafábrica de Tesla en Shanghai entregó más de 600 mil vehículos eléctricos al mercado chino.
La planta de Shanghai se ha convertido en el principal centro de exportación de Tesla a nivel mundial.
Tesla ha seguido acelerando la inversión en Shanghai en los últimos años. La compañía lanzó oficialmente su nuevo proyecto de megafábrica, capaz de producir 10 mil Megapacks al año, a fines de diciembre del año pasado. Está previsto que el nuevo proyecto comience a construirse en el primer trimestre de 2024 y comience la producción en el cuarto trimestre.