🔸 En una demostración reciente en el desierto de Gobi, mostró su capacidad para correr durante 34 minutos en terrenos difíciles, destacando el potencial de estos dispositivos para adaptarse a diversas condiciones
#TECNOLOGÍA | Star1 es considerado el robot humanoide “más rápido del mundo”, según Robot Era, un desarrollador chino de robots humanoides. Aunque para lograr esta hazaña tuvo que ocupar un par de tenis deportivos.
A través de un vídeo, Robot Era mostró las capacidades en atletismo de Star1.
En el video, grabado a finales del mes pasado, se observa a los dos robots humanoides Star1 corriendo por el desierto de Gobi. Sin embargo, uno de ellos lleva unos tenis deportivos, mientras que el otro va “descalzo”.
Los expertos demostraron que Star1 puede correr a una velocidad de 13 kilómetros por hora (mph), lo que lo convierte en la máquina más rápida de su tipo construida hasta ahora, aunque estas velocidades solo se lograron con la ayuda de calzado adicional.
Los robots corrieron en senderos rocosos y carreteras sinuosas.
En la carrera por el desierto, el robot que llevaba tenis alcanzó velocidades 3.6 metros por segundo y logró mantenerse a la cabeza durante 34 minutos.
STAR1 es un robot humanoide bípedo, que mide 171 centímetros de alto y pesa 65 kilogramos.
Está equipado con un hardware de IA que cuenta con una potencia de procesamiento de 275 billones de operaciones por segundo (TOPS), según el sitio web de Robot Era.
Además, los robots tienen módulos de comunicación de alta velocidad que les permiten procesar información en tiempo real.
STAR1 es solo uno de los muchos robots humanoides que las empresas de todo el mundo han presentado en los últimos meses. Entre ellos se incluyen el robot Optimus Gen-2 de Tesla, el robot Figure 01 impulsado por IA y el nuevo Atlas de Boston Dynamics.
El robot humanoide en el desierto
La carrera por el desierto de Gobi sirve como demostración de cómo estos robots pueden adaptarse a condiciones desafiantes, dijo Robot Era.
“Esta prueba allanará el camino para que nuestros robots se implementen en una variedad de escenarios”, afirmó la empresa. Ya sea en hogares o lugares de trabajo, Robot Era tiene como objetivo presentar robots humanoides de uso general impulsados por inteligencia artificial.