Ayuntamiento de Tulum activa Operativo de Fumigación para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Ayuntamiento de Tulum activa Operativo de Fumigación para prevenir el dengue, zika y chikungunya

🔸 La acción, encabezada por el primer regidor David Tah Balam en representación del alcalde Diego Castañón Trejo, destaca la preocupación del gobierno por la salud pública y refuerza su compromiso de mantener a Tulum libre de focos de infección

 

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Salud y Bienestar, desplegó un Operativo de Fumigación que tiene como propósito sanear colonias de la cabecera municipal y así prevenir enfermedades transmitidas como el dengue, zika y chikungunya. En representación del alcalde Diego Castañón Trejo, el primer regidor, David Tah Balam, encabezó el banderazo de inicio de estas acciones.

Al detallar la exposición de motivos de esta jornada, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, destacó que durante todos los meses se programarán fumigaciones en colonias populares a fin de prevenir, controlar y eliminar la presencia del mosco transmisor de enfermedades.

Indicó que afortunadamente Tulum, no se encuentra en foco rojo de la enfermedad del dengue, pero es importante que la sociedad elimine criaderos y a la primera sintomatología, recurra al centro de salud más cercano.

“El Presidente Municipal está preocupado y por eso se realizan estas acciones de prevención”, dijo.

A éste pronunciamiento se sumó el primer regidor, David Tah Balam, el cual enfatizó el alto compromiso del gobierno de Diego Castañón para coordinar fumigaciones en pro de la salud.

“El alcalde le apuesta mucho a la salud y por eso podemos ver todo el equipo y material de trabajo en este operativo. La dirección de salud trabaja 24/7 y así seguirá. Gracias a todos los que se suman a las jornadas”, comentó.

Es importante agregar que la inversión de maquinarias e insecticidas es de $407,470.53 pesos, procurando generar abates y otorgando envases repelente a las personas en los módulos de prevención.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *