PRONOSTICAN CLIMA TEMBLADO A EXTREMADAMENTE CALUROSO

PRONOSTICAN CLIMA TEMBLADO A EXTREMADAMENTE CALUROSO

Este día, el Frente Frío No. 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la Octava Tormenta Invernal sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango.

Habrá un marcado descenso de temperatura sobre el noroeste y norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose a las zonas montañosas de Durango y norte de Sinaloa durante la madrugada del lunes. Además, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua y Durango, y de 80 a 100 km/h en Baja California y Sonora.

Durante su desplazamiento sobre el norte de la República Mexicana, el Frente Frío No. 42 interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y originará rachas fuertes de viento, lluvias aisladas con descargas eléctricas y posibles torbellinos o tornados en el norte de dicho estado.

También se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como baja probabilidad de lluvia sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

En la Península de Yucatán, se espera nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. El ambiente será templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Se espera viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras de la península.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *