Durante este martes, se prevén condiciones meteorológicas diversas en distintas regiones de México. En el sureste del país, la interacción de dos canales de baja presión con la entrada de humedad procedente del Mar Caribe y el Golfo de México provocará lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Por otro lado, en el noreste de México, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 40 a 60 km/h en estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.
Además, se espera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que generará baja probabilidad de lluvia y un ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional.
Finalmente, persistirá un ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche, con heladas matutinas en zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.
En la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo. No se prevén lluvias en Campeche y Yucatán. El ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en Campeche y Yucatán. Se registrarán vientos del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.