Previo a la inauguración del tramo 5 Norte del Tren Maya, que irá de la estación Cancún Aeropuerto a la de Playa del Carmen, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido de supervisión este fin de semana junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
“Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, dio a conocer en sus redes sociales el presidente, acompañado de una foto de la reunión sostenida este domingo.
De acuerdo con el último informe del general Óscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, este nuevo tramo iniciará con seis recorridos: saliendo de Cancún Aeropuerto hacia Playa del Carmen a las 9, 12 y 15 horas y de Playa del Carmen a Cancún a las 10:30, 13.30 y 16:30 horas. Dichos horarios podrían incrementar dependiendo de la demanda de los usuarios.
“Junto a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizamos un sobrevuelo para revisar los avances del Tren Maya, los grandes resultados que está teniendo el Aeropuerto de Tulum, así como las obras históricas que llevamos a cabo de la mano, para el beneficio de Quintana Roo”, publicó la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.
Cabe destacar que de las cinco obras complementarias al Tren Maya a realizarse en Cancún, tres ya están en funcionamiento: el distribuidor vial aeropuerto, la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y la ampliación de la avenida Chac Mool, faltando por entregar la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal del Tren Maya y el puente vehicular Nichupté.
Además, la gobernadora indicó que los beneficios sociales se extenderán hacia el sur de la entidad: “Vienen buenas noticias para seguir promoviendo el desarrollo con justicia y prosperidad en el sur, particularmente en nuestra bella capital, Chetumal”