El Grito estará enmarcado por conciertos musicales a cargo de los Semilleros Creativos, los grupos de formación artística impulsados por el Gobierno. Durante el evento, también participará el mexicano-estadounidense Grupo Frontera
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la fiesta cívica en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, que el Gobierno Federal organiza en el Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Fiesta Patria comenzará la noche del 15 de septiembre con una verbena popular, que tiene como acto central el Grito de Independencia, el momento en el que el presidente López Obrador recordará las palabras dichas por Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, un hecho que es considerado como el inicio de la emancipación del Virreinato de la Nueva España, hoy México, de la Corona Española.
“Están todas y todos invitados, en familia, porque hay tranquilidad y seguridad. Es muy bueno que vengan los niños para que no dejen de asimilar e internalizar, la importancia de la Independencia como país, la soberanía, el patriotismo, todo eso que es muy importante”, dijo AMLO, como es conocido el mandatario en su conferencia matutina.
El Grito estará enmarcado por conciertos musicales a cargo de los Semilleros Creativos, los grupos de formación artística con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes, impulsados por el Gobierno. Durante el evento, también participará Grupo Frontera, una banda musical estadounidense formada en Edinburg, Texas, cercana a la frontera con México.