Una avioneta privada se estrelló en el mar tras despegar del puerto de Veracruz, en el golfo de México, y perecieron sus tres ocupantes, entre ellos un empresario que participó en proyectos de la petrolera estatal Pemex, anunciaron el sábado las autoridades.
La avioneta tipo Cessna 650 se desplomó la noche del viernes cuando se dirigía del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en Veracruz, en el estado del mismo nombre, al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.
Las autoridades no informaron sobre la causa de la caída del aparato, que es investigada por la Fiscalía General del estado.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dijo en su cuenta de la red social X —antes conocida como Twitter— que los restos de la aeronave fueron localizados en aguas cercanas al puerto de Veracruz, a unos 300 kilómetros (186,4 millas) en línea recta desde la Ciudad de México.
El gobierno del estado de Veracruz anunció la tarde del sábado que fueron localizados restos humanos que podrían pertenecer a los ocupantes de la aeronave, y que la fiscalía estatal coordinará las pruebas de ADN para corroborar la identidad de las víctimas.
En el accidente fallecieron el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Rubi, y el empresario Daniel Flores, director general del Grupo Proyecta Industrial de México, que participó en varios proyectos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
El precandidato oficialista y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó en las redes sociales la muerte de Flores, quien era su amigo, y anunció la cancelación de sus actos de campaña del sábado.