Como toda una celebridad y en honor a su gran fama y sobre todo tenacidad, este fin de semana fue inmortalizado El Chicles por medio de un mural hecho en su honor en su natal Tijuana, Baja California.
Dicho arte fue realizado por el muralista Mode Orozco, quien es muy conocido en la ciudad fronteriza por sus diversas obras entre las que destacan las pinturas urbanas realizadas del excampeón de la UFC, Brandon Moreno.
Cabe destacar que además de Orozco, también el ayuntamiento de Tijuana, así como los diversos patrocinadores del lomito y la sociedad civil de la ciudad apoyaron esta iniciativa emprendida por el entrenador de El Chicles, Héctor “La Flecha” Hernández.
La obra se sitúa en el bajo puente que se ubica cerca del Hospital General de Tijuana, sitio que es muy transitado y donde la población local podrá apreciar el mural del perrito e incluso tomar alguna foto para tener así el recuerdo del nuevo ídolo tijuanense.
La construcción de esta pintura fue un trabajo de varios días, en los cuales Orozco y todo su equipo dedicaron además de su tiempo, mucho empeño a la imagen de El Chicles, la cual es una copia tal cual del canino pues se cuidó cada detalle.
En la imagen se puede ver el rostro de El Chicles pero también se aprecian detalles como el número con el cual fue registrado por primera vez, el 175, así como un pañuelo y su placa con su nombre, indumentaria característica del lomito.
El desarrollo del mural fue documentado por Héctor Hernández por medio de su página de Facebook, Flecha News TJ, en la cual mostró todo el proceso de la obra hasta su culminación y corte de listón que dio por inaugurado el mural de El Chicles.
Tras el corte de listón, La Fleca, agradeció al artista y a todos los involucrados por esta obra de arte, pues asegura es algo muy especial para él y El Chicles.
De esta forma y ya inmortalizado, El Chicles seguirá preparándose para seguir con su notable trayectoria dentro del atletismo, deporte que lo diera a conocer y en el cual ya ha logrado varias victorias dentro y fuera de su natal Tijuana.