El DT descartó que se ausente de entrenamientos de La Máquina; aseguró que no se quedará callado.
Ricardo Ferretti se defendió de las versiones que han circulado en los últimos días sobre su ausencia en algunos entrenamientos de Cruz Azul, pues el entrenador dijo que su reputación en México es intachable y si hay alguna persona que pueda afirmar lo contrario pidió que se lo demuestren o de lo contrario está siendo difamado.
El enojo de Ricardo Ferretti
«Yo llegué a este país de 23 para 24 años y la verdad ya voy a cumplir 70, muchos de los que están aquí a lo mejor hasta les triplico la edad. Creo que he tenido un carácter y una personalidad y una forma de ser que a lo mejor no les parece a algunos, pero ésta es mi forma de ser y yo respeto la de ustedes, respeto también las críticas, respeto todo, lo único que no respeto es si van a hablar de mí, hablen con seguridad, no sean chismosos, no crean en los chismes, yo no soy centenario para caerle bien a todos».El DT aprovechó el final de la conferencia de prensa para abordar este tema del cual se he echo mucho ruido entre aficionados de Cruz Azul, luego de que se mencionó que el estratega no acudía a los entrenamientos. Por eso Ferretti aclaró que él suele tener juntas con la directiva y especialmente en este inicio del torneo donde analizan temas de la plantilla.
«Yo soy una persona profesional, honesta, intachable en mi trabajo si alguien me conoce. Mis auxiliares, uno de ellos es campeón del futbol mexicano, Memo (Vázquez); y el otro es un gran entrenador, Joaquín Moreno. Para esto son mis auxiliares. Yo debería delegar mucho más a ellos el trabajo, pero no lo hago. Cuando no estoy en la cancha estoy en junta con mis jefes, que son el ingeniero y el ‘Conejo’ Pérez. En este inicio de torneo he tenido una gran cantidad de juntas para poder organizar un plantel adecuado».
‘Que me difamen, no lo acepto’
Por esta razón, agregó que no se va a quedar callado ante lo que considera son difamaciones de algunos medios, sin especificar cuál.
«Ya me cansé que me estén diciendo de cosas y yo por no perder tiempo me quedo callado. Una cosa es que me critiquen por cómo dirijo, por cómo mis equipos juegan, de eso no tengo ninguna duda, pero difamarme no lo acepto y si no puedes comprobar me quedo boca callada».