Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo

Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Número 6 se desplazará sobre el sureste mexicano y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Por lo cual ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y Tabasco, con puntuales torrenciales en Chiapas, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

Por otro lado, la interacción de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el occidente de México, y el paso de la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte del país, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California, la Mesa del Norte, el noreste y el occidente del país, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y estados del centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas por arriba de los 40 °C en los estados del noroeste y norte del territorio nacional, así como en el centro y sur del litoral del Pacífico, y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45 °C en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán esperan cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Yucatán; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar encharcamientos e inundaciones.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *