El actor lanzó un comunicado acerca del tema
El reconocido actor Tenoch Huerta ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones de presunta violencia sexual realizadas por María Elena Ríos, destacada saxofonista y activista.
En el comunicado, el actor de Marvel negó categóricamente las acusaciones que fueron hechas públicas por Elena en sus redes sociales. La saxofonista afirmó en un tuit que Tenoch había ejercido distintos tipos de violencia y lo describió como un depredador sexual.
Es muy difícil hablar sobre el abuso emocional y el abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje en una película, como @TenochHuerta», escribió María Elena Ríos en su cuenta de Twitter.
Tenoch, conocido por su participación en la película «Black Panther: Wakanda Forever», aseguró que las acusaciones que ha recibido en los últimos días son falsas.
Además, relató que tuvo una relación durante algunos meses en 2022 con la saxofonista Elena Ríos, y que dicha relación estuvo basada en el consentimiento y el cariño mutuos.
Sin embargo, una vez que terminó el vínculo entre el actor y la activista, Tenoch mencionó en el comunicado que hubo reacciones que lo llevaron a buscar asesoramiento legal.
«Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común», escribió.
Según el intérprete, buscó asesoramiento jurídico con el objetivo de «proteger su reputación y refutar las acusaciones» que podrían causar daños y perjuicios en su vida personal y profesional.
TENOCH ASEGURA QUE DICHA ACUSACIÓN ES FALSA
En el comunicado, Tenoch mencionó que no es perfecto y que está en constante búsqueda de mejora, pero reiteró la falsedad de los señalamientos realizados por la activista.
Como cierre de su mensaje, el actor de «Güeros» agradeció el apoyo de su familia y personas cercanas, así como a aquellos que han reflexionado sobre las acusaciones.
Elena Ríos publicó el pasado 8 de junio una denuncia en la que señalaba que “Poder Prieto”, una organización civil, estaba utilizando material en el que ella había trabajado sin haber recibido ninguna remuneración.