De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana. Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que podrían generar encharcamientos e inundaciones, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como la probabilidad de formación de trombas marinas en sus respectivas costas.
El ambiente será cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en la región.