Marko Cortés, dirigente panista, aseguró que la coalición debe presentar una candidatura que ‘enamore y convenza’.
La alianza opositora de Va por México (PAN, PRI y PRD) fijó el próximo lunes 26 de junio como “fecha máxima” para informar el método por el que elegirán a su abanderado o abanderada para la Presidencia de la República en 2024.
“(El método) será abierto e incluirá a la sociedad de los 32 estados (…) informaremos sobre cómo vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y, muy importante, que una a quienes vemos que el país va de mal en peor”, dijo Marko Cortés, dirigente panista.
En un mensaje enviado a Palacio Nacional, Cortés se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, puede fingir un pleito con alguna de las ‘corcholatas’ de Morena para que esa persona busque pasarse al lado opositor.
“Lo decimos con claridad: ninguna de las ‘corcholatas’ (de Morena) será candidato de la coalición Va por México. Tenemos con qué y tenemos con quiénes”, mencionó.
Cortés entonó un mea culpa en cuanto al resultado de los comicios en el Estado de México, al reconocer que la alianza opositora no “logró despertar” al electorado de esa entidad para que apoyara a Alejandra del Moral.
El dirigente de Acción Nacional también tuvo críticas para Movimiento Ciudadano, partido al que señaló de hacer el “trabajo sucio” de Morena en el Edomex.
‘Me encanta verlos felices cuando les estamos pasando por encima’
Mario Delgado, dirigente de Morena, minimizó el anuncio de Va por México, remarcando que desde que es dirigente del partido guinda, le ha quitado 12 gubernaturas al PRI.
“Qué bueno que festejen en Coahuila (…) modestamente ganamos el Estado de México, 18 millones de habitantes, que es un padrón más relevante hacia 2024, y logramos doblegar al grupo Atlacomulco, algo que parecía imposible”, dijo en entrevista con Milenio.
Sobre la elección de la ‘corcholata’ presidencial de Morena, Delgado subrayó que el proceso inició oficialmente este lunes y buscará reunirse con los y la aspirante morenistas para establecer las fechas y metodología del proceso.