Prevén ambiente caluroso a muy caluroso para la Península de Yucatán

Prevén ambiente caluroso a muy caluroso para la Península de Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno que se extenderá sobre el oriente y centro de México, y otro sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del país, incluyendo Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Además, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Península de la Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar inundaciones en zonas bajas, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *