Para este inicio de semana, continuará una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con el aire húmedo y cálido del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical.
Generando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas del norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.
Un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del centro, oriente, occidente y sur de México, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla e Hidalgo, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Fuertes rachas de viento y caída de granizo, además, podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Además, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en la región.
Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Campeche y Yucatán.