De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy sábado 25 de febrero, el ingreso del frente frío número 36 sobre el norte de la Península de Baja California, y su interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, dan origen a la Octava Tormenta Invernal, generando ambiente frío a muy frío.
También lluvias puntuales fuertes en Baja California, intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur y norte de Sinaloa; así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur.
Existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y gradualmente en el noroeste de Sonora. Además, se pronostica oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Por otro lado, el frente número 35 con características de estacionario, generará lluvias aisladas sobre el noreste de la República Mexicana, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, dicho frente deje de afectar al país.
La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor del territorio nacional
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvias en Yucatán.
El ambiente matutino será templado; por la tarde, ambiente cálido a caluroso con viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.