Para hoy 23 de febrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 35 sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar ubicada al norte de Baja California, producirán rachas de viento fuertes, de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.
También lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Se prevé que al final del día, el frente frío número 35 se desplace sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar a la República Mexicana.
La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en zonas de Oaxaca y Chiapas.
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado y sin lluvia en la región, con ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.