De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy 21 de enero, el frente frío número 34 y la Séptima Tormenta Invernal se desplazarán gradualmente sobre el noroeste y norte del país, y ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de chubascos en la Península de Baja California y Coahuila
Ambiente muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán hacia Sinaloa y Durango a partir de esta noche, así como ambiente fresco a templado durante el día, con rachas intensas de viento en el norte del Golfo de California, acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. A su vez, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias aisladas en Quintana Roo.
También, se prevé viento de componente sur, con rachas fuertes a lo largo del litoral del Golfo de México y estados del sureste del país, además de rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán, centro, occidente y noroeste de México.
En el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable, con ambiente vespertino cálido a caluroso en estados del noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán. Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde o noche.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Campeche y Yucatán. El ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.