El gigante de los juguetes Mattel anunció que Barney, el amigable (y, seamos honestos, motivo de vergüenza para un gran grupo de Millennials que lo vieron cuando tenían edad preescolar) dinosaurio púrpura hará un regreso triunfal a los televisores y a los estantes de juguetes el próximo año. Gracias al cambio desde la acción en vivo a hacia la animación, ahora también tendrá grandes ojos.
El programa «Barney & Friends», con el T-Rex de color violeta titular, se transmitió en PBS en Estados Unidos desde 1992 hasta 2010. Mattel dijo este lunes que el nuevo programa, a diferencia del original, será animado. Así que no habrá ningún actor vestido con un disfraz de dinosaurio marchando y cantándole a los niños pequeños.
Un portavoz de Mattel le dijo a CNN que aún no tiene noticias específicas para anunciar sobre si el Barney relanzado estará en PBS, pero agregó que la compañía ha “confirmado socios de transmisión que anunciaremos más adelante en el año”. PBS no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Mattel dijo que la nueva franquicia incluirá contenido de TV y los contenidos de YouTube, propiedad de Alphabet, así como música y una amplia gama de merchandising, incluidos juguetes (por supuesto), ropa y libros. La unidad Mattel Studios de la compañía está trabajando con Nelvana, un estudio propiedad de la compañía de medios canadiense Corus Entertainment (CJREF), para coproducir la nueva serie.