La economía mexicana crecería más del 2% el próximo año, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó un funcionario de la Secretaría de Hacienda.
La economía mexicana crecería más del 2% el próximo año, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó este miércoles un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El Banco de México (Banxico) elevó a fines de noviembre a un rango de entre 1.0% y 2.6% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023, de acuerdo a su último informe trimestral.
«Veo que muy probablemente podemos estar pensando que la economía mexicana vaya creciendo por arriba del 2 por ciento», dijo el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Mariscal, en un podcast de Banorte.