«Lleve barata su camiseta de la Decepción Mexicana»; así venden los jerseys del Tri en las calles para «aunque sea ganarle algo».
El ridículo de la Selección Mexicana al no clasificarse a Octavos de Final caló hondo en el ánimo de jugadores, aficionados y hasta vendedores, que en las calles del país decidieron rematar las playeras del Tri «para no quemarlas» y aunque sea ganarle unos pesitos a lo que esperaban fueran ventas históricas con México en el Mundial.
El Tricolor es una de las selecciones más atractivas comercialmente en todo el mundo por tener dos mercados cautivos: tanto el nacional como el de los compatriotas en Estados Unidos. Es por esto que siempre está al tope de las camisetas más vendidas, pero la decepción al quedar fuera en la Fase de Grupos de Qatar 2022 hizo que algunos comerciantes recurrieran a medidas desesperadas.
Venden playeras de México en barata ‘para no quemarlas’
Un vendedor ambulante se hizo viral en redes sociales al compartir una imagen de su puesto con un letrero que dice: «Las remato para no quemarlas, todo lo de la Decepción al 50%. Fuera los Televisos», generando cientos de interacciones y comentarios de otros aficionados frustrados por el desempeño en el Mundial.
«Juegan como nunca y pierden como siempre. Ch*nga tu madre, Tata. Tú también Azcárraga y tú más Salinas Pliego», mostró en otro cartelón para evidenciar su descontento con la Selección, que venció a Arabia Saudita en su tercer partido, pero no le alcanzó tras perder con Argentina y empatar con Polonia.
Memes de México eliminado
Tras siete Mundiales seguidos llegando a Octavos de Final, en Qatar 2022 no hubo cuarto y mucho menos quinto partido. México quedó eliminado en Fase de Grupos, consumando un fracaso monumental que los aficionados jamás perdonarán, invadiendo de memes las redes sociales tras el partido con Arabia Saudita.
Buscando culpables de la eliminación del Tri, los memes arremetieron contra el Tata Martino, quien anunció su salida como entrenador de la Selección Mexicana, dejando pésimos recuerdos de su ciclo que terminó peor que todos los anteriores.